Hechos clave:
  • Aptos (APT) ha subido más de 280% en este mes de enero.

  • Entre los activos que se suman a la lista, encontramos al token AXS de Axie Infinity.

El mercado de criptomonedas sigue exuberante a inicios de este año 2023, con bitcoin liderando la carga. En lo que va de mes de enero ya hay 7 criptomonedas del top 50 que han duplicado su precio, destacando claramente sobre el resto de activos.

La más destacada hasta el momento es Aptos (APT), una criptomoneda creada por extrabajadores de Meta, antiguo Facebook. Enfocada en contratos inteligentes, ya hay quienes la postulan como rival de Solana, que a su vez compite con Ethereum.

El aumento de APT en estos 23 días ha sido de 281%, tomando en cuenta datos de CoinMarketCap hasta el momento de redacción de este artículo. En ese período, su cotización de mercado ha pasado de 3,5 a más de 13,5 dólares. Su capitalización pasó, a su vez, de los 400 millones a más de 2.000 millones de dólares.

Valor de aptos.
Aptos ha subido más de 280% en lo que va de enero. Fuente: CoinMarketCap.

Precisamente Solana (SOL) es la segunda en la listaestafa 145% de aumento. Su precio ha pasado de 10 a casi 25 dólares en enero, luego de haber caído a su mínimo de dos años a finales del mes de diciembre, tal como reportamos en CriptoNoticias.

Con 141% y 127% de subida en sus cotizaciones, respectivamente, encontramos a MANA, de Decentraland; y LDO de Lido Dao. Con ellas, se completa el total de 4 criptomonedas que ya han llegado al 100% de aumento este mes, según reseñamos la semana pasada en el periódico.

Pero a la lista se suman ahora tres nuevos activos: The Sandbox con su token SAND, competidor de Decentraland en el mundo de los metaversos; la criptomoneda NEAR y el token AXS del juego Axie Infinity.

Criptomonedas
Estas 7 criptomonedas han duplicado su precio en enero. Fuente: CoinMarketCap.

Mercado de criptomonedas al alza

Mientras estas criptomonedas han destacado sobre el resto, el mercado sigue su momento alcista de inicios de 2023. La capitalización total de estos activos ha pasado el billón de dólares nuevamentevolviendo a un nivel perdido en abril de 2022.

Aunque algunas altcoins como las mencionadas anteriormente han brillado, bitcoin sigue siendo el protagonista del impulso del mercado. De hecho, su dominancia (el porcentaje de la capitalización total de mercado que corresponde a bitcoin) ha subido este mes. De 40% el 1 de enero, ha pasado un 42% mientras se escribe esta nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *