Hechos clave:
  • Es la base de la empresa Hutchison Ports, en Veracruz, el puerto más grande del país.

  • Los clientes podrán reservar servicios y controlar los envíos en tiempo real.

La empresa Puertos Hutchison México utilizará una cadena de bloques y también utilizará otras tecnologías que la empresa Fintech dexFreight brindará para potenciar sus operaciones.

Aún no se ha detallado qué red se utilizará o si será una blockchain pública, como Ethereum o Bitcoin, o una privada, a la que accederán solo usuarios autorizados.

dexFreight proporcionará su red de logística de mercado basada en blockchain para mejorar la eficiencia del transporte terrestre y la gestión de los contenedores que llegan a los puertos con mercancías. Esta empresa desarrolla contratos inteligentes, que permitirán organizar la entrada y salida de cargas con mayor transparencia y organización, destaca en un Publicación de PR Newswire.

El primer puerto en contar con este servicio será Veracruz, el más grande de México. Sin embargo, existe la posibilidad de que estas soluciones se trasladen a otros puertos en el futuro, tanto aquí como en otros países donde la empresa con sede en Hong Kong tiene operaciones.

Veracruz es el más grande de los cuatro puertos de Hutchison en México. Fuente: hutchisonports.com.

La gestión de proveedores, transportistas y camiones permitirá a los clientes de Hutchison consultar las cargas disponibles, reservar servicios con anticipación, rastrear y facturar sus operaciones y monitorear los envíos en tiempo real.

Según el artículo citado, lo que pretende Hutchison es brindar a sus clientes una solución que mejore su experiencia mejorando los servicios logísticos más allá de los puertos. En este sentido, dexFreight permite a la empresa ser más consciente de las necesidades de sus usuarios.

Precisamente entre estos clientes se encuentran más de 100 empresas ubicadas en la lista Fortune 100, que incluye a las empresas más ricas del mundo. Además, Hutchison Ports tiene otros 20.000 usuarios en todos los continentes.

Por su parte, dexFreight es una empresa Fintech que se dedica a brindar soluciones logísticas para la gestión de transporte y carga. Para eso, utiliza contratos inteligentes basados ​​en protocolos descentralizados para gestionar reservas y pagos, así como para organizar la intervención de otros actores en la cadena de suministro.

Otros puertos que adoptaron blockchains

Esta experiencia del puerto de Veracruz será la primera en México, pero no la primera en América. De hecho, el Puerto de Buenos Aires, el más importante de ArgentinaTambién utilizará nuevas tecnologías para gestionar mejor sus operaciones.

Según informó CriptoNoticias, el 5 de agosto se abrió la licitación para la creación de la plataforma e-PuertoBUE. Si bien no se reportaron mayores detalles al respecto, se detalló que la premisa es simplificar trámites, reducir costos y emitir una menor emisión de carbono. huella.

Asimismo, a finales de 2020 también se informó que Los puertos y ferrocarriles españoles usarían una cadena de bloques para el mismo propósito. En ese caso, el desarrollo está a cargo de la agencia del gobierno español Puertos del Estado, ADIF y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Estos organismos adjudicarán 2,7 millones de euros para crear una plataforma que gestione íntegramente los datos de logística y transporte de mercancías en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *