La firma de análisis de Blockchain Glassnode ofrece tres indicadores en cadena que sugieren que el mercado bajista de Bitcoin (BTC) se encuentra en el espejo retrovisor.

Glassnode analiza primero la relación de oferta de monedas estables (SSR), que realiza un seguimiento de la rotación del capital entre Bitcoin y las monedas estables.

Un aumento de la SSR sugiere que los inversores están dando el paso mientras utilizan monedas estables para comprar BTC.

Según Glassnode, la métrica muestra que el capital gira en Bitcoin a partir de monedas estables, una reminiscencia del capítulo final del mercado bajista 2018/2019.

“Cactualmente, observamos una transferencia significativa de capital al activo de Bitcoin, similar al crepúsculo del mercado bajista de 2018 y la parte superior redondeada de 2021″.

Imagen
Fuente: Glassnode/

Glassnode también señala el indicador de la relación de beneficios/valor (RPV) realizado de Bitcoin, que compara la toma de beneficios en el mercado con la valoración de la red. A partir de los datos de Glassnode, el RPV ha alcanzado y rebotado los niveles que marcaron los fondos de los mercados bajistas de 2015 y 2018.

El ratio RPV se hundió a los mínimos del ciclo anterior, lo que sugiere que gran parte de la exuberancia del toro se ha borrado”.

Imagen
Fuente: Glassnode/

El tercer indicador que dice Glassnode sugiere que el mercado bajista de Bitcoin podría haber terminado es la cantidad de BTC que tiene pérdidas. Los datos de la empresa muestran que hace semanas, la oferta en métrica de pérdidas alcanzó casi el mismo nivel que a finales de 2018, cuando Bitcoin tocó fondo.

Desde entonces, se han negociado millones de BTC, lo que indica la intención de los participantes del mercado de establecer un precio mínimo.

«Desde los mínimos del mercado establecidos durante el colapso de FTX, un total de 4,283 millones de BTC volvieron a tener un beneficio no realizado.

Esto proporciona una indicación del volumen de Bitcoin que ha transaccionado y cambiado de manos entre 15.500 y 22.300 dólares.

Imagen
Fuente: Glassnode/

En el momento de escribir, Bitcoin cotiza por 22.737 dólares.

No se pierda ningún ritmo: suscríbase para recibir alertas de correo electrónico criptográfico directamente en su bandeja de entrada

Comprueba la acción del precio

Síguenos en Facebook y Telegram

Navega con el diario Hodl Mix

Consulte las últimas noticias

&nbsp

Exención de responsabilidad: las opiniones expresadas en The Daily Hodl no son consejos de inversión. Los inversores deberían hacer su debida diligencia antes de realizar cualquier inversión de alto riesgo en Bitcoin, criptomoneda o activos digitales. Por favor, tenga en cuenta que sus transferencias y transacciones están bajo su propio riesgo y las pérdidas que pueda incurrir son su responsabilidad. The Daily Hodl no recomienda la compra ni la venta de criptomonedas o activos digitales, ni The Daily Hodl es un asesor de inversiones. Tenga en cuenta que The Daily Hodl participa en marketing de afiliación.

Imagen destacada: Shutterstock/nullplus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *