La provincia de San Luis, ubicada en la región de Cuyo, en el oeste de Argentina, tendrá su propia criptomoneda vinculada al valor del dólar estadounidense. Se llamará Activo Digital San Luis, se creará sobre una cadena de bloques que aún no ha sido determinada y se podrá almacenar en una billetera especial creada para ello.

La creación de la stablecoin San Luis, que Ya aprobado los diputados y senadores del Congreso de la provincia Al promulgar la Ley de Innovación Financiera para la Inversión y el Desarrollo Socioeconómico, permitirá a los ciudadanos acceder a una criptomoneda diseñada para el ahorro.

En el texto de la leyse explica que la emisión del Activo Digital San Luis funcionará como una emisión de deuda para el Estado provincial. La diferencia es que en lugar de emitir bonos, emitirá esta criptomoneda. El valor de este “tendrá una garantía del CIEN POR CIENTO (100%) en activos financieros del Estado Provincial realizables en el corto plazo”, dice la ley, que se reglamentará en el mes de enero, 60 días después de su promulgación. publicado en el Boletín Oficial.

Todas las personas mayores de 18 años podrán adquirir St. Louis Stablecoin. El límite de gasto del proyecto es del 2% del presupuesto provincial.

Además de la stablecoin vinculada al dólar, se crearán otros tokens, las «Estampillas escolares de ahorro para mi futuro». Estarán dirigidas a escolares mayores de 16 años, en el marco de un plan de educación financiera. Estos tokens serán canjeables por el Activo Digital de San Luis.

Ubicación de San Luis, ciudad capital de la provincia homónima. Fuente: Google Maps.

Una ley que también incluye NFT

Además de la stablecoin, esta legislación implica la creación de tokens no fungibles (NFT), que son representaciones digitales de objetos y documentos en una cadena de bloques, según explica CriptoNoticias Criptopedia.

En este sentido, Se implementará el “San Luis de Arte Activos Digitales”, que serán colecciones digitales creadas por artistas de la provincia. El uso de una cadena de bloques para registrar las obras asegura que “es única, otorgando propiedad y autenticidad al artista o poseedor del activo digital”, explica el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *