Hechos clave:
  • Los ahorradores con menos de 1 BTC, los camarones tienen más de 1,2 millones de BTC.

  • En los últimos 15 días, ahorradores con entre 1.000 y 10.000 BTC han adquirido 65.000 BTC.

En medio del impulso alcista del precio de bitcoin (BTC) en lo que va de enero, segmentos de pequeños ahorradores de bitcoin han acumulado más de 4 millones de BTC, según cifras de Glassnode.

Mientras que los llamados camarones, con menos de 1 BTC, han incrementado sus compras y ostentan más de 1,2 millones de BTC, los cangrejos (entre 0,1 y 10 BTC) han aumentado sus tenencias de BTC a más de 3 millones.

Los camarones han seguido acumulando bitcoins agresivamente según los datos en cadena reveló por Glassnode. Dentro de un crecimiento sostenido de BTC adquirido desde 2010, esta cohorte muestra un aumento en la pendiente de la curva de adquisición en las últimas semanas, lo que le permitió superar los 1,2 millones de BTC.

Como se ve en el gráfico a continuación, la línea roja muestra el crecimiento de la oferta en manos de camarones, mientras que el área sombreada en la parte inferior del gráfico muestra la variación en la cantidad de BTC comprada. El pico más reciente en esa curva muestra adquisiciones recientes de más de 30 000 BTC en los últimos 30 días.

El gráfico muestra el crecimiento de la oferta en manos de camarones en la línea roja, mientras que el área sombreada en la parte inferior del gráfico muestra la variación en la cantidad de BTC comprada.  El pico más reciente en esa curva muestra adquisiciones recientes de más de 30 000 BTC en los últimos 30 días.
Suministro en manos de los camaroneros, ahorradores con menos de 1 BTC. Fuente: Glassnode.

También aumenta la acumulación de otros pequeños ahorradores

Glassnode también se refirió a los llamados cangrejos, la cohorte con montos entre 0,1 y 10 BTC, que, como se ve en el gráfico a continuación, también muestra una tendencia creciente de los BTC que controla.

El gráfico muestra cómo los cangrejos, la cohorte con cantidades entre 0,1 y 10 BTC, también muestran una tendencia creciente de los BTC que controlan.
Suministro en manos de cangrejos bitcoin (entre 0,1 y 10 BTC). Fuente: Glassnode.

Glassnode afirma que con las últimas adquisiciones, que superan los 30 000 BTC, esta cohorte ahora controla más de 3 millones de BTC. Sumando la oferta en manos de camarones y cangrejos, estas cohortes han aumentado su BTC a más de 4,2 millones de BTC. Esto representa el 20,7% del suministro de bitcoin.

Según informó CriptoNoticias este lunes 23 de enero en el boletín Mercados al día, el repunte del precio de bitcoin también recibió un notable impulso gracias a las ballenas. Estos grandes ahorradores, con más de 1.000 BTC, han adquirido unos 65.000 BTC en los últimos 15 días, lo que ha contribuido a que el precio de bitcoin encuentre soporte en USD 22.600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *