Hechos clave:
  • Los mineros serán alimentados directamente por la central nuclear, sin distribución de por medio.

  • Se construirán más instalaciones con una capacidad agregada 10 veces mayor a la actual.

Estados Unidos contará con la primera granja minera Bitcoin de energía nuclear en ese país. Será en Pensilvania, donde finalizó la construcción de un parque de 27.000 metros cuadrados con una capacidad de 48 megavatios (MW).

La granja minera de Bitcoin se conectará a la planta de energía nuclear de Susquehanna, con una potencia de 2,5 gigavatios (GW). Su planificación había comenzado a mediados de 2021, según informó CriptoNoticias.

Además de las instalaciones ya construidas, se está trabajando para ensamblar dos “carcasas” más en el sitio con una capacidad agregada de 475 MW. Sin embargo, no es seguro que todo este flujo se utilice para minar Bitcoin, ya que Cumulus Data también ofrece otros servicios, como el almacenamiento en la nube.

De acuerdo a Noticias nucleares mundiales, la empresa que gestionará el parque será Nautilus Cryptomine, creada por la productora de energía Talen Energy en colaboración con TeraWulf. A su vez, la empresa fabricante es Cumulus Data, una subsidiaria del productor de energía Talen Energy.

Planta de energía nuclear de Susquehanna, Pensilvania.
Planta de energía nuclear de Susquehanna, Pensilvania. Fuente: wikipedia.org

Las ventajas de estas nuevas instalaciones, explican, es que están directamente conectadas a la central. De este modo, no existen costos de transmisión y distribución de energía, lo que permite una mayor rentabilidad al operar allí.

La energía nuclear se gana un lugar en la minería de Bitcoin

Como informa este diario, La energía nuclear ha estado en el radar de los mineros de Bitcoin desde hace algunos años. Esta fuente de energía se considera menos dañina para el medio ambiente que el carbón vegetal, ampliamente utilizado en el mundo.

Recientemente, la empresa gestora de la planta nuclear de Fukushima en Japón anunció que minará Bitcoin para aprovechar los excedentes de energía que produce. Según informes recientes del Bitcoin Miners Council, el 67% de la energía utilizada por la industria proviene de fuentes renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *