Flotar alrededor de mínimos locales, desafiar esta tendencia, visitar registros preestablecidos, alcanzar nuevos máximos y luego consolidarse: esta ha sido la última quincena para Bitcoin. Este fue también el caso de una variedad de altcoins importantes como Ethereum, Avalanche y Loopring. Incluso sus precios fluctuaron hacia arriba y hacia abajo sin dar un giro definitivo.

Sin embargo, el último día fue el más devastador ya que la mayoría de las criptomonedas tenían velas rojas largas en sus gráficos. De hecho, Bitcoin cayó brevemente por debajo de $ 60,000 por primera vez desde el 28 de octubre. De hecho, el sentimiento general ya se ha vuelto bajista.

Polvo seco al margen

En este momento, sin embargo, no parece que la tendencia actual pueda continuar. Evaluar el cambio en el estado de la dinámica de la moneda estable en este punto ayudará a confirmar la afirmación.

En el momento de la publicación, había una tendencia interesante en la reserva de intercambio de monedas estables. La moneda estable total BOE alcanzó su máximo de 20.650 millones el 9 de noviembre.

Tenga esto en cuenta: los intercambios suelen contener grandes cantidades de monedas estables por dos razones clave. Primero, para manejar las solicitudes de retiro de los usuarios durante períodos de alta volatilidad. Y en segundo lugar, facilitar a los usuarios la compra de diferentes criptoactivos mediante el uso de pares comerciales de diferentes monedas estables.

Fuente: KryptoQuant

Después de su pico, la cantidad de monedas en los intercambios se ha reducido ligeramente. Esto significa que en este punto los participantes se han cargado los bolsillos con monedas estables. Sin embargo, esa métrica fue lo suficientemente rápida como para volver a subir y se situó en 19.130 millones en el momento de redactar este informe.

Es un hecho conocido que las personas generalmente no usan monedas estables HODL hasta que esas monedas generan retornos significativos. Principalmente, solo se utiliza como refugio seguro para mantener los fondos desviados en tiempos de volatilidad. Después de cierto tiempo, se cambian por otra moneda. Últimamente, parece que el escenario de intercambio / comercio mencionado anteriormente ya ha evolucionado.

Por ejemplo, Tether mantiene un dominio del 53 por ciento en el mercado de las monedas estables. En este punto, su volumen de operaciones se encuentra aproximadamente en su nivel «tranquilo» habitual. De esto se puede concluir que esta vez la recesión no provocó ningún cambio estructural importante.

Fuente: CoinGecko

Además, la cantidad de direcciones de conexión con un saldo distinto de cero se había estabilizado al momento de escribir este artículo. Esta fue una señal de que la gente había comenzado a comprar la caída al reutilizar sus fondos desviados de las monedas estables.

El SSR de Bitcoin, que estaba rondando su mínimo de un mes en el momento del análisis, hizo que las cosas fueran aún más interesantes. El SSR bajo esencialmente significa que el suministro actual de monedas estables tiene más «poder adquisitivo» para comprar BTC. Esto, a su vez, sugiere que el precio de Bitcoin aumentará pulgadas en los próximos días.

Fuente: Glassnode

Por lo tanto, dadas las tendencias anteriores, se puede concluir que el mercado solo experimentó un retroceso cauteloso y saludable hace un día. Es poco probable que la tendencia bajista prevaleciente dure mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *