La firma de análisis de Blockchain Glassnode dice que los cimientos de la cadena de Bitcoin tienen indicios de alcista, lo que sugiere que la reciente corrección del mercado podría estar a punto de terminar.

En su último informe, Glassnode dice que, mientras que la mayoría de los comerciantes de derivados apuestan por mayores ventajas para BTC, los modelos en cadena insinúan que hay un tono más alcista.

La empresa dice que el suministro ilíquido de Bitcoin, o BTC, que se encuentra en direcciones con poco historial de venta, está creciendo mientras los precios disminuyen, lo que recuerda a otros momentos de la historia que finalmente provocaron corridas de toques.

«Curiosamente, los precios en el mercado actual están disminuyendo (bajista), mientras que la oferta ilíquida está en un aumento marcado (alcista). Sólo esta semana, más del 0,27% del suministro (~ 51k BTC) se va trasladar de un estado líquido a un estado ilíquido. En un contexto macro bajista, esto plantea la cuestión de si existe una divergencia alcista de la oferta, similar a mayo-julio de 2021».

Fuente: Glassnode

Glassnode también tiene en cuenta el NVT (Network Value to Transaction) de Bitcoin, que describe la relación entre el volumen de transferencia y la capitalización de mercado.

La empresa de seguimiento de la cadena de blogs dice que el NVT de Bitcoin se encuentra actualmente en un punto que sugiere que BTC cotiza a un precio superior mientras se hace eco de los fondos del mercado bajista del pasado.

«Tomar una relación entre el precio y el precio NVT de 90 días da un ‘NVT Premium’, que actualmente cotiza a mínimos que históricamente se consideran infravalorados. Los casos anteriores en los que los volúmenes de liquidación han sido tan elevados en relación con la capitalización del mercado han precedido fuertes impulsos alcistas en los mercados bajistas o en los fondos del mercado macro como en diciembre de 2018 y marzo de 2020».

Fuente: Glassnode

Comprueba la acción del precio

No se pierda ningún ritmo: suscríbase para recibir alertas de correo electrónico criptográfico directamente en su bandeja de entrada

Síguenos en , Facebook y Telegram

Navega con el diario Hodl Mix

&nbsp

Consulte las últimas noticias

Exención de responsabilidad: las opiniones expresadas en The Daily Hodl no son consejos de inversión. Los inversores deberían hacer su debida diligencia antes de realizar cualquier inversión de alto riesgo en Bitcoin, criptomoneda o activos digitales. Por favor, tenga en cuenta que sus transferencias y transacciones se realizan bajo su propio riesgo y las pérdidas que pueda incurrir son su responsabilidad. The Daily Hodl no recomienda la compra ni la venta de criptomonedas o activos digitales, ni The Daily Hodl es un asesor de inversiones. Tenga en cuenta que The Daily Hodl participa en marketing de afiliación.

Imagen destacada: Shutterstock/increation87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *