El partido político Ciudadanos, de España, presentó al Congreso del país una campaña de información relacionada con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Con esto, buscan acordar una estrategia nacional para ofrecer, dicen, más información y seguridad a los inversionistas.

Ciudadanos, según reporte de la agencia de noticias Europa Press, considera «más necesario que nunca garantizar un uso racional y seguro de las criptomonedas». Para este partido político que se describe a sí mismo como un espacio de centro-liberal, el Estado debe prevenir «en la medida de lo posible, [la creación de] falsas expectativas en los usuarios o casos de fraude ”.

La propuesta incluye el regulación coordinada sobre bitcoin y otros activos criptográficos. Además, argumentan que es necesario crear un foro en el que participen empresas de criptomonedas, usuarios y académicos expertos en la ética de las nuevas tecnologías.

Si avanza la propuesta como la plantea Ciudadanos, además, habría en España campañas de información sobre bitcoin. En ellos, según la citada agencia de información, se darían a conocer «los posibles riesgos asociados a su uso, con especial atención a los jóvenes y personas con trastornos del juego».

El objetivo de todo esto es que el inversor tenga la información necesaria para tomar bien decisiones. Ciudadanos considera que esto es mejor que restringir el uso de criptomonedas, «siempre que ese uso sea compatible con la legislación vigente».

CriptoNoticias se comunicó con el partido político a través de sus canales oficiales de contacto con el fin de obtener más información sobre la propuesta denunciada. Hasta el momento no se ha recibido respuesta, pero este artículo se actualizará en caso de nueva información.

La propuesta para crear una estrategia nacional sobre criptomonedas fue presentada por el partido Ciudadanos al Congreso de España. Fuente: wikipedia.

Bitcoin y criptomonedas: en la mira del Estado español

No es la primera vez que este partido «centro-liberal» busca el avance del estado en el uso de bitcoins y otros activos criptográficos. En 2018 este portal de información dio a conocer una propuesta presentada por el diputado Vicente Ten Oliver ante el Congreso, para aclarar las obligaciones fiscales de los comerciantes de criptomonedas.

Diferentes organizaciones españolas ya han puesto sus ojos en BTC, incluida la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta entidad considera que la publicidad en criptomonedas puede resultar arriesgada y su presidente incluso ha pedido, días atrás, que los youtubers e influencers sean «responsables» a la hora de promover este tipo de inversión.

Sin embargo, debe enfatizarse que la venta de bitcoins y otros activos digitales es legal en el territorio español Y hay numerosos intercambios y corredores regulados donde se pueden comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *