Axie Infinity, que alguna vez fue uno de los juegos jugar para ganar (P2E) más grande en el ecosistema de criptomonedas, parece que se está quedando sin usuarios. En cuestión de un año, el número de jugadores se redujo en más del 80%.

Estoy de acuerdo contigo datos de ActivePlayer, que es un servicio de estadísticas de juegos en línea, En los últimos 30 días se contabilizaron 432.001 jugadores de Axie Infinity. Esta es una caída del 84% en comparación con enero de 2022, cuando la plataforma tenía 2,7 millones de usuarios, la tasa más alta jamás registrada para ese juego.

Cabe recordar que a finales de 2021 y principios de 2022, Axie Infinity tuvo su auge en el ecosistema Bitcoin. Esto le permitió abrirse paso y convertirse en una de las primeras opciones a tomar por los usuarios interesados ​​en monetizar mientras juegan.

Así, el número actual de jugadores representa un revés para la plataforma, ya que se trata de un número similar al registrado en noviembre de 2020. Ese fue el año en que se lanzó el juego y en ese momento se llegó a 450.000 usuarios, en promedio.

el gráfico muestra el número promedio de jugadores de axie infinity en períodos de tiempo entre 2020 y 2023
El número de jugadores de Axie Infinity se ha reducido drásticamente desde principios de 2022. Fuente: Jugador activo

Los países con más jugadores de Axie Infinity

Según ActivePlayer, hay seis países en el mundo donde más se juega Axie Infinity, siendo Filipinas, en Asia, la nación que concentra más jugadores. Solo en ese país hay una base de usuarios del 40%, según la firma analítica.

Le sigue Venezuela, uno de los países más golpeados por la inflación y la crisis económica en los últimos años. Esta sería la segunda nación que alberga la mayor cantidad de jugadores de Axie Infinity, una realidad que se arrastra desde que nació el juego P2E.

Luego Estados Unidos, Indonesia, Tailandia y Malasia destacan como los otros países líderes en cuanto al número de jugadores de Axie Infinity, según el calculos de ActivePlayer.

Lista de los países con mayor número de jugadores Axie infinity.  En orden son: Filipinas, Venezuela, Estados Unidos, Indonesia, Tailandia y Malasia.
Los seis países con más usuarios de Axie Infinity. Fuente: Jugador activo

Las estadísticas que ofrece ActivePlayer muestran el resumen de los jugadores activos mensuales que están registrados en la plataforma creada por la firma vietnamita Sky Mavis. También registran el número máximo de jugadores que juegan al mismo tiempo.

Venezuela y su relación con Axie Infinity

Eso Venezuela se posiciona como el segundo país del mundo con más jugadores de Axie Infinity tiene, según ActivePlayer, no es algo aleatorio. Como bien informó CriptoNoticias, el juego P2E entró en muchos estratos sociales del país caribeño, al punto que fue utilizado como motivo de campaña electoral en 2021.

hace más de un año el juego permitió a las familias enfrentar la crisis —todavía persistente en Venezuela. Sobre esto, un hombre describió a este medio cómo realizó compras para su casa con las ganancias obtenidas al jugar Axie Infinity, un ejemplo seguido por muchas otras personas.

Axie Infinity es un juego inspirado en clásicos como Pokémon, con el que podrás ganar dinero real mientras te la pasas jugando en la plataforma. Con sus tokens nativos, SLP y AXS, los jugadores pueden obtener beneficios.

Coincidentemente, y a pesar de que el número de usuarios ha caído estrepitosamente, el precio del activo AXS ha subido más de un 60% en 10 díasde acuerdo a datos de CoinMarketCap. En el momento de la publicación, el token tiene un promedio de $12,43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *