• El hashrate de Bitcoin está en su punto más alto y la competencia por las recompensas en bloque es feroz.
  • Los ingresos de los mineros han estado cayendo y la presión de venta puede aumentar pronto.

El hashrate de Bitcoin alcanzó recientemente un nuevo máximo histórico. Este aumento en el hashrate significó que más mineros participaran para mantener la red más segura y descentralizada. Sin embargo, esto también significó que la competencia por las recompensas en bloque se ha vuelto más feroz y es probable que algunos mineros sean expulsados ​​​​del mercado.

Fuente: nodo de vidrio

Los mineros enfrentan incertidumbre

Una de las razones de la creciente tensión entre los mineros de bitcoin es la disminución de los ingresos de los mineros. A medida que aumenta el hashrate, también lo hace la dificultad de extraer nuevos bloques, lo que dificulta que los mineros obtengan recompensas. Esto se ve agravado por la caída en el flujo de entrada de mineros, lo que indica una caída en las recompensas recibidas de los mineros.


¿Cuántos valen 1,10,100 BTC hoy?


Fuente: nodo de vidrio

El flujo de salida de mineros es otra métrica que podría aumentar en función de los factores anteriores. Esto afecta los precios de bitcoin de alguna manera.

Bueno, el flujo de salida de los mineros aumenta principalmente cuando los mineros venden sus bitcoins extraídos para cubrir gastos, pagar deudas o simplemente obtener ganancias. Si los ingresos de los mineros caen, más mineros pueden optar por vender sus tenencias, lo que hará que el precio de Bitcoin baje aún más.

Fuente: CryptoQuant

calma bajo presión

Pero no serán solo los mineros los que intentarán vender sus propiedades. Muchos titulares de bitcoins también podrían participar en la venta. Esto se debe a que se ha observado que una gran cantidad de direcciones que usan Bitcoin son rentables. Según Glassnode DatosEl porcentaje de ganancias de las direcciones de Bitcoin alcanzó un máximo de 8 meses del 67,287%.


Lea la predicción del precio de Bitcoin 2023-2024


Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, se ha observado que los titulares de Bitcoin no transfieren BTC. Esto ha sido ilustrado por la caída en la velocidad de BTC durante el último mes. Las direcciones activas diarias de Bitcoin también se mantuvieron constantes durante este período.

Fuente: Sentimiento

Sin embargo, en el momento de la publicación, el precio de Bitcoin es de $22.729,18 y ha subido un 0,61 % en las últimas 24 horas. A pesar de las crecientes tensiones entre los mineros y la disminución de los ingresos de los mineros, el precio de Bitcoin sigue aumentando.

Sin embargo, queda por ver cómo la industria minera se adaptará al panorama cambiante y cómo las tensiones actuales afectarán la estabilidad y seguridad general de la red de Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *