La firma de investigación Chainalysis y el desarrollador de tokens no fungibles (NFT) Dapper Labs, anunciaron una alianza que busca prevenir y detectar actividades relacionadas con el lavado de dinero y otras irregularidades que tienen lugar con los objetos de colección.

Chainalysis asegura que el crecimiento del mercado y la popularidad de las NFT ha hecho que sea pertinente realizar «un examen cuidadoso de los fondos utilizados para comprar NFT»la empresa dijo en un liberación.

Se desconoce por cuánto tiempo se estableció el acuerdo entre Chainalysis y Dapper Labs, solo se informó que sería a largo plazo.

La empresa explica que el uso de una «solución integral de monitoreo de cumplimiento» evitará manipular el mercado y, a su vez, evitar el blanqueo de capitales con las NFT.

Herramientas para monitorear de cerca la actividad de NFT

En este sentido, anunciaron que, en alianza con Dapper Labs, implementarán dos herramientas de cumplimiento. El primero de ellos llamado, Chainalysis KYT (Conozca su transacción) y el segundo Reactor Chainalysis.

En el caso de Chainalysis KYT, se encarga de detectar en tiempo real cualquier actividad que parezca peligrosa o ilegal. Por su parte, Chainalysis Reactor realiza investigaciones «más profundas» de la transacciones ilícitas o sospechoso.

«Con estas herramientas, Dapper Labs puede obtener una comprensión más profunda de los fondos que se utilizan para comprar NFT para combatir la actividad delictiva en la cadena de bloques», dice el documento.

De esta forma, Dapper Labs intenta crear el entorno de seguridad para los usuarios y que de cierta forma exigen los reguladores.

Dapper Labs busca abordar las actividades ilícitas en su plataforma a través de Chainalysis.

Cabe destacar que Dapper Labs es una empresa canadiense que, además de haber desarrollado la blockchain Flow, ha creado los populares CryptoKitties y NBA Top Shot. La plataforma para NFT, el pasado mes de abril, fue valorado en más de USD 7 mil millones.

Por su parte, Naeem Bawla, Director Asociado de Cumplimiento de Dapper Labs indicó que con Chainalysis mantendrán a los «potenciales malos actores» fuera de la plataforma.

También para «combatir el lavado de dinero en la cima del espacio regulatorio y de cumplimiento global y local en rápida evolución», dijo Bawla.

Chainalysis y su relación con el gobierno de Estados Unidos

Empresas como Dapper Labs buscan dar la espalda a los reguladores con empresas como Chainalysis, en parte debido a su cercanía al gobierno de los Estados Unidos.

El pasado mes de abril, un exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se incorporó a las filas de la empresa investigadora para liderar el equipo de tecnología y el desarrollo de sus herramientas de investigación de criptomonedas, según informa CriptoNoticias.

Asimismo, este medio informó que la Oficina de Control de Delitos Financieros (FinCEN) designó a Michael Mosier, exdirector técnico de Chainalysis, como su director interino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *