Un hombre sabio dijo una vez: «Para conocer tu futuro, debes conocer tu pasado». [BTC] finalmente ha tocado fondo en el mercado bajista en curso, la plataforma de análisis en cadena Glassnode, en un nuevo reporteanalizó y comparó las características y la duración de los ciclos bajistas en el pasado con el actual.
En su informe, titulado «La presión aumenta en las manos de diamantes», Glassnode intentó identificar en qué puntos de los ciclos bajistas anteriores se formaron los fondos del mercado bajista de bitcoin. Según la plataforma de análisis, este período existió cada vez que «pasa la venta forzada, se alcanza el agotamiento del vendedor y la presión a la baja comienza a disminuir».
redistribución de la riqueza
Según Glassnode, una característica clave de un mercado bajista largo es la «redistribución de la riqueza entre los grupos de interés restantes». Esencialmente, esto significa que las criptomonedas están cambiando cada vez más de manos entre los inversores atrapados en un mercado bajista en curso.
En el mercado bajista de BTC desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2019, Glassnode notó que después de que el precio de BTC alcanzó un máximo histórico (ATH) de $ 6,000, se produjo una gran redistribución después de que el precio cayó en el rango de $ 3,000 y $ 4,000.
Glassnode comparó esto con el mercado bajista en curso y señaló que después de que el precio de BTC cayera al piso de $ 30,000, se observaron patrones de redistribución. Las monedas BTC que cambiaron de manos luego aumentaron desde que el precio cayó a la región de $ 20,000.

Fuente: Glassnode
¿Pérdidas trasladadas a los tenedores a largo plazo?
Glassnode también señaló en su informe que los indicadores clave de cuándo se ha formado un fondo en un mercado bajista son los tenedores a corto plazo que salen del mercado y las monedas que antes tenían con pérdidas y luego las venden a «Unidades de alta convicción que tienen un precio relativamente alto». insensibles (titulares a largo plazo)”.
Al señalar que el mercado bajista actual aún no ha tocado fondo, Glassnode declaró:
“En las profundidades de los mercados bajistas anteriores, la proporción de la oferta en manos de los tenedores a largo plazo (LTH) que tenía pérdidas superó el 34%. Mientras tanto, los pequeños titulares (STH) se han reducido a solo el 3% o el 4% de la oferta. En este momento, los STH todavía tienen el 16,2% del suministro con pérdidas, lo que sugiere que las monedas recién reasignadas ahora deben pasar por el proceso de maduración en manos de titulares de mayor condena».

Fuente: Glassnode
¿Está en juego aquí la capitulación de los mineros?
Teniendo en cuenta el estrés de ingresos implícito (Puell Multiple) y la caída de la tasa de hash observada, Glassnode encontró esto El riesgo de capitulación de los mineros es un factor que generalmente juega un papel en la determinación de los fondos en los mercados bajistas. Además de eso, concluyó Glassnode,
“La duración de la capitulación minera del mercado bajista de 2018-2019 fue de alrededor de 4 meses, y el ciclo actual comenzó hace solo 1 mes. Los mineros actualmente tienen un total de alrededor de 66,900 BTC en su tesorería y, como tal, el próximo trimestre probablemente seguirá estando plagado de riesgos de una mayor distribución a menos que los precios de las monedas se recuperen significativamente».

Fuente: Glassnode