Hechos clave:
  • La restricción de Signature Bank entrará en vigencia el 1 de febrero de 2023.

  • Con esta decisión, el banco pretende reducir los depósitos vinculados a criptomonedas.

A partir del 1 de febrero de 2023, las transferencias bancarias SWIFT de Signature Bank a los intercambios de criptomonedas serán limitadas. Solo se aceptarán aquellas operaciones que superen los 100.000 dólares estadounidenses (USD). Así lo anunció el exchange Binance en un correo electrónico enviado a algunos de sus usuarios, y que fue filtrado en las redes sociales.

En vista de esto, la junta directiva de Binance aclarado a la prensa: «Signature Bank, uno de nuestros socios bancarios fiduciarios, informó que ya no admitirá ninguno de sus clientes de intercambio de criptomonedas» con transferencias inferiores al importe mencionado. Esto deja fuera a aquellos usuarios que realizan pequeñas transacciones de pago en su día a día.

Según indicó el exchange, esta medida tendrá efecto sobre todas las plataformas de bitcoin y criptomonedas que están asociadas con Firma Bancaria. Entre ellos se encuentran Binance y base de monedasasí como también es estimado que también forman parte de Bitstamp, eToro, Huobi, Nexo, OkCoin y otros. Aunque por el momento estas empresas no han comunicado el cambio.

Binance agregó que están buscando activamente un nuevo socio bancario para proporcionar transferencias bancarias en dólares a través de SWIFT. Y aclaró que mientras tanto seguirán funcionando sus otros métodos de pago: tarjeta de crédito o débito, transferencias bancarias con monedas fiduciarias admitidas (como euros) y su plataforma de pago. de igual a igualmejor conocido como «P2P».

El exchange de criptomonedas, Binance, compartió un comunicado anunciando el cese de la colaboración con Signature Bank, que impide transacciones vía SWIFT en dólares menores a USD 100.000
Binance notificó a sus usuarios sobre la nueva restricción de Signature Bank. Fuente: Gorjeo.

Esta restricción se produce en un momento en que Signature Bank intenta disminuir su exposición a las criptomonedas. De acuerdo a estimado el presidente de la compañía en diciembre, desde septiembre de 2022, el 23,5% de los USD 103 mil millones en depósitos totales que registró la empresa, estaban relacionados con activos digitales. Y comentó entonces que quieren bajar ese porcentaje a menos del 20-15%.

“No somos solo un criptobanco y queremos dejarlo alto y claro”, dijo Joe DePaolo, presidente de Signature Bank, en diciembre. Su comentario se produjo después de que las acciones de la compañía cayeron un 64% en el año y sus clientes de la industria de las criptomonedas, Three Arrows y FTX, quebraron. A su vez, Génesis se declaró en quiebra en enero, según informó CriptoNoticias, y eso pudo haber alentado aún más esta iniciativa del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *