Hechos clave:
  • Para el ministro del sector, la adopción de bitcoin está teniendo un impacto positivo en el turismo.

  • Se destinarán más de 100 millones de dólares para restaurar áreas turísticas en la zona este.

De las 10 principales industrias amigables con las criptomonedas, los viajes son la número uno. Pero en el país del bitcoin, como se le llama a El Salvador, solo el 15% de la industria del sector turístico está recibiendo pagos con el criptoactivo, que fue declarado de curso legal hace poco más de un año en el país. America Central.

La ministra de Turismo (Mitur), Morena Valdez, aseguró que 500 empresas de turismo en El Salvador usan bitcoin como medio de pago a cambio de sus servicios o productos, como era revisado por los medios locales.

La cantidad representa el 15% del sector turístico del país, teniendo en cuenta que según datos oficiales Hasta abril del año pasado, El Salvador contaba con un total de 3.418 empresas turísticas registradas. Aunque también existe un subregistro conformado por el sector informal.

Valdez señaló que más de 500 empresas utilizan tanto la bolsa del Estado, Chivo Wallet, como monederos o monederos privados de bitcoin que operan dentro de la geografía salvadoreña. Además, catalogó como positiva la adopción de bitcoin, ya que está impactando en la economía al impulsar el turismo en un 30%.

El ministro aplaudió el espíritu «bitcoiner», pues los defensores de la criptomoneda pionera, que visitan el país, suelen permanecer en su territorio entre cuatro y seis meses.

tiendas en el salvador
El presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Carlos Omaña, dijo que los comercios percibieron un crecimiento de clientela durante la temporada navideña de este año. Fuente: Teleprensa / Twitter

Más inversión para promover el turismo en El Salvador

Valdez dijo que dado que bitcoin es un buen aliado del turismo, también Los eventos deportivos han cobrado impulso. Y para el próximo año confirmó la organización de cinco torneos de surf en aguas salvadoreñas.

Para impulsar aún más el turismo, la El gobierno local destinó unos USD 200 millones con la idea de construir un centro comercial, estacionamiento, club de playa y planta potabilizadora en una de las zonas más icónicas del país. Esto con la idea de revitalizar las áreas de Bitcoin Beach de El Zontecomo informó anteriormente CriptoNoticias.

Otros USD 106 millones que llegan vía préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destinarán a diversos desarrollos en el oriente del país, que está conformado por los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

“Construiremos infraestructura turística básica, que incluye malecones ecológicos, la recuperación de manglares en la Bahía de Jiquilismo y también para promover la competitividad y la equidad de género”, dijo la ministra.

informe sobre el saldo invertido por el gobierno de El salvador para revitalizar el sector El Zonte
El gobierno de El Salvador informó que entre las obras que se construirán próximamente está la ampliación de la carretera que va desde Playa El Obispo hasta Playa El Zonte. Fuente: @SecPrensaSV/ Twitter

A investigar realizada a principios de año por la firma Crypto Traders, señaló que de todas las industrias que actualmente están adoptando bitcoin, la más amigable es la de viajar.

De las 10 principales industrias amigables con las criptomonedas, los viajes son el número uno, con el 11,5% de las empresas de este sector que incorporan pagos con criptoactivos. La creciente aceptación «refleja un gran cambio en la percepción pública de las criptomonedas, y los consumidores y las empresas finalmente se dan cuenta de su valor», señalaron los investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *